¿Qué pautas siguen los bancos para conceder una hipoteca?

Es ya un hecho que el mercado inmobiliario cada vez registra mejores números y uno de los factores que nos confirman esta tendencia es la mayor concesión de créditos inmobiliarios que se conceden. Una hipoteca no es algo que se conceda fácilmente y menos después de la mala experiencia que han tenido los bancos años atrás con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la concesión de hipotecas del alto riesgo. En Inmobiliaria Playas de Mazarrón conocemos de primera mano esta problemática, tanto desde punto de vista del cliente como de las entidades financieras, gracias a nuestra experiencia en el sector inmobiliario en Mazarrón y el Puerto de Mazarrón. Hipotecas Vivienda Algunas de los requisitos o pautas que siguen los bancos para aprobar una hipoteca son los siguientes:

  • En primer lugar, verificaran si el piso, apartamento, casa, dúplex, etc que se vaya a comprar sea ya de propiedad del banco, una característica que agilizará mucho todo el proceso debido al gran número de viviendas que actualmente poseen.
  • Algo básico como nuestra capacidad de endeudamiento y amortización de la deuda contraída. La mayor preocupación del banco es que el cliente sea capaz de pagar cada mes la cuantía de su préstamo. Este cálculo variará según la entidad financiera, ya que cada una aplica sus propias reglas y premisas.
  • La capacidad de deuda por persona dependerán de la estabilidad laboral con la que cuente. Posiblemente sea el principal requisito que exigen para la aprobación de una hipoteca. Una persona con estabilidad laboral (contratos indefinidos, empresarios o funcionario), sector de actividad y empresa con vistas laborales a largo plazo, tendrá mayor facilidad para conseguir su hipoteca, ya que por las malas experiencias anteriores, los bancos quieren correr los menores riesgos posibles en este aspecto.
  • En el caso de que la persona solicitante de la hipoteca no cuente con una buena estabilidad laboral, las garantías adicionales que presenten serán las que decanten la balanza. Estas garantías se traducen en forma de avalistas solventes que desbloqueen la operación o propiedades que cumplan como garantía de la operación.
  • Cuanto menos dinero sea la hipoteca, menores serán las exigencias requeridas por el banco. En este apartado la entrada y su cuantía será de gran importancia, puesto que la entidad suele financiar el 80% del total montante, por lo que si requerimos menos de ese 80% menor será el riesgo que corra el banco y menores los requisitos exigidos.

Lista de Deseos 0