Millenials: La nueva generación de compradores

Todos hemos oído hablar de las generaciones X e Y, pero ha llegado el momento de dar paso a la nueva generación, los “millennials”. Este término se aplica a todos los nacidos a partir de los años 80 hasta los que nacieron a mediados de los 90, que ahora, se han convertido en el público objetivo del sector inmobiliario ya que son los clientes potenciales a los que ya les va tocando el turno de efectuar la compra venta de sus futuros hogares e inmuebles. Los millennials han crecido con las nuevas tecnologías y los anuncios impactantes, la publicidad subliminal y prácticamente ellos han creado la publicidad digital. Es por esta razón que el sector inmobiliario tiene que hacer verdaderos esfuerzos para sorprender y atraer a esta generación a sus agencias y ofrecerles unas ofertas que sean incapaces de rechazar. Los casi 8 millones de personas nacidas en esta época se caracterizan por ser la generación mejor preparada y formada a nivel académico, rompiendo estadísticas en el sector universitario. Además, están acostumbrados a comparar las miles de ofertas en un solo clic en cuestión de segundos. Por esta misma razón, el sector inmobiliario se ha visto afectado, ya que las empresas más tradicionales se han quedado atrás en cuanto a ventas se refiere. Aquellas que ni siquiera poseen una posición en redes sociales y webs pueden irse olvidando siquiera de casi el 70% de sus ventas, ya que la mayoría de los millennials primero buscan por internet y buscan, cada vez más, en sitios web donde se comparan precios y cercanía tanto a los centros urbanos como a la costa. Así se está obligando al sector inmobiliario, que tanto daño ha sufrido en esta recesión, a optar por empresas que les lleven las redes sociales para ponerse a la orden del día y poder competir en el mercado. También ha sido fruto de la recesión económica española, la que ha forzado a los millennials a mirar ofertas cada vez más bajas, acostumbrados al descenso cada vez mayor de los precios de los inmuebles entre 2007 y 2014, lo que ha “malacostumbrado” a los millennials a exigir precios bajísimos sin perder en calidad. Los millenials son más reacios a invertir en un futuro, son la generación del “carpe diem”, también influido por la retrasada edad a la que ahora se comienza la vida laboral, pues primero hay que terminar los estudios universitarios, así como la falta de contratos indefinidos son algunas de las razones por las que los millennials no compran de manera tan visceral como las antiguas generaciones. Ellos, más que ninguna otra generación: buscan y comparan...y casi siempre a través del mundo digital. Cualquier empresa que quiera atraer su atención, en este caso las inmobiliarias, deberán "hablar" su idioma y estar donde ellos están: en las redes sociales, el mundo virtual, internet...

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