La mejor orientación para una vivienda

Llega el calor y todos conocemos viviendas en las que hace más calor dentro de ellas que en la calle, eso es debido al tipo de orientación que tenga. En el momento de comprar una vivienda debemos tener en cuenta cuál es su orientación para asegurarnos el bienestar dentro de ella sin tener que recurrir demasiado a la climatización. Por vuestra comodidad y por el bien de vuestro bolsillo os vamos a dar algunas características que tienen las viviendas dependiendo de su orientación.

Viviendas con orientación Norte

Las casas con orientación norte tienen la ventaja de ser frescas en verano aunque en el resto del año pecan de ser demasiado frías. Si vais a vivir en poblaciones cálidas no descartéis comprar una vivienda con ésta orientación puesto que ahorraréis en aire acondicionado.

Viviendas con orientación Sur

En este caso la vivienda recibe sol durante la mayor parte del día en invierno, primavera y otoño. En Verano incide el sol en ellas en los momentos de más calor aunque como los rayos inciden de manera más vertical puede que no entren directamente en nuestra vivienda si tenemos encima de nosotros más pisos. Su mayor ventaja es que son muy luminosas.

Viviendas con orientación Este

El sol entra en la vivienda desde que sale hasta el mediodía. La ventaja de tener una vivienda orientada hacia el Este es que cuando el sol “aprieta” más ya no incide en el hogar facilitando unas tardes más frescas.

Viviendas con orientación Oeste

Por último, en las viviendas con orientación Oeste el sol hace acto de presencia a partir del mediodía hasta el atardecer, lo que, en el caso del Verano obliga a hacer un mayor uso de aparatos de aire acondicionado. Son casas muy calurosas que vienen muy bien en zonas geográficas frías. Como veis todas las orientaciones tienen sus pros y sus contras y en sí mismas no son ni buenas ni malas sino que van en función también del lugar geográfico en el que vayamos a vivir. En Inmobiliaria Playas de Mazarrón tenemos viviendas para todas las necesidades y en un lugar privilegiado: el Mediterráneo. Ven a conocernos y seguro que te ayudamos a encontrar tu casa ideal.

Lista de Deseos 0