5 lugares que deberías visitar en los alrededores de Mazarrón

Cuando estamos de vacaciones en la playa nos encanta disfrutar de la agradable sensación de relax, descanso y desconexión con diferentes actividades. La mayor parte de estas actividades se podrían resumir en tomar el sol, en darte un revitalizante y refrescante baño en el mar o en la piscina, en tomar unas cañas en nuestro chiringuito preferido, dar largos paseos por la playa o disfrutar de la compañía de nuestros amigos. Pero, ¿por qué no dejar algo de tiempo libre para conocer sitios desconocidos e inolvidables? Desde Playas de Mazarrón te queremos dar una guía de los sitios que creemos que debes visitar sí o sí, aprovechando tu paso por la Región de Murcia. En cuanto a Mazarrón te recomendamos encarecidamente que visites Playa de Percheles, Playa de Bahía, Playa de Calnegre, Barco Fenicio y el Castillo de los Vélez. En otro artículo de nuestro blog sobre , te ampliamos información sobre estos lugares que harán que conviertas a Mazarrón en tu lugar preferido.

Turismo por la Región de Murcia

Sin embargo, si veraneas en Mazarrón y no conoces la Región de Murcia, te recomendamos encarecidamente visitar sus alrededores, dedicando unos días a conocer lugares que te dejaran prendado. En esta Región puedes encontrar sitios verdaderamente memorables y hemos sudado sangre para elegir los 5 destinos que deberías visitar sí o sí. Serían los siguientes:

1. Calblanque

Visita CalblanqueUn auténtico paraíso terrenal descontaminado caracterizado por su luz mediterránea, el viento cálido y el cielo infinito a tan solo unos minutos de La Manga del Mar Menor donde no se atisba manipulación del hombre por la zona. Un inmenso arenal abierto a los vientos de Poniente y segmentado por varias calas que encajan como elipses doradas entre los negros roquedos de la sierra costera murciana.

2. EL Valle de Ricote

Visita Ricote La Vega Media del río Segura es una comarca donde la impronta árabe lo domina todo: las costumbres, la historia, las técnicas de cultivo… Hasta el paisaje, más próximo a aquellos años de Al-Andalus en la región de aquellos remotos días moriscos del Reino de Murcia. Un trozo de los paisajes más idílicos de Oriente Medio en nuestra Región.

3. Teatro Romano de Cartagena

Visita Cartagena Esta ciudad portuaria destaca actualmente por su amplia oferta cultural. Entre toda esta oferta se ensalza sobre todas ella el Teatro Romano. Descubierto por casualidad al demoler unas casas, que destaca por su gran tamaño y estilo. Arte fenicio en estado puro.

4. Lorca

Visita Lorca Ciudad monumental de Murcia. Recomendamos encarecidamente a destacar el casino, ecléctico recuerdo de tiempos pasados; sus muchas mansiones solariegas, como la de los Moreno, hoy convertida en museo Arqueológico, o el Palacio de los Guevara, la mejor obra de la arquitectura civil barroca murciana.

5. Sierra Minera de la Unión

Visitar Sierra Minera de La Unión Pese a llevar años cerradas, aún rezuma de su interior el olor a carburo y salitre. Este enclave fue de gran importancia para el ejército romano durante sus tiempos en Iberia pues tenían nada más y nada menos 40.000 esclavos y extraían plata por valor de 25.000 dracmas diarios. La fiebre de la minería causó un espectacular resurgir de la comarca en los años de entreguerras, hasta el punto de que la Unión fue conocida como la Nueva California. Como te habrás dado cuenta, hemos dejado a Murcia fuera de la ecuación, merece un artículo aparte y otros muchos lugares insignia de la región, que merecen una mención en el futuro.

Ven a Mazarrón

Con este artículo, te hemos brindado una razón más (o quizá una razón por lugar citado). Mazarrón, con su enclave único te permitirá visitar lugares inolvidables dentro y fuera de ella de los que desde Inmobiliarias Playas de Mazarrón te invitamos a disfrutar. Así que, ya sabes, si te ha interesado nuestro planazo y te interesa veranear en Mazarrón, puedes ponerte en contacto con nosotros para encontrar tu casa perfecta ¡Contacta con nosotros!

Lista de Deseos 0