Cómo vender rápido una casa

vender casa rapido

Cuando te has decidido en vender tu casa lo que quieres es que sea pronto y rápido. En Inmobiliaria Playas de Mazarrón, tenemos experiencia en vender todo tipo de viviendas y locales y sabemos lo importante que es para el que vende que se realice en el menor tiempo posible y con el mayor beneficio.

La experiencia nos ha mostrado que existen algunos detalles que facilitan la venta de una casa y hoy queremos compartirlo con vosotros por si os sirve y los queréis poner en práctica.

Orden y limpieza

La mayoría de los compradores “cotillean” a fondo las casas que les gustan y para dar una buena sensación del inmueble es necesario que lo tengáis limpio y ordenado.

Aquella pared que dejasteis a medio pintar, pintadla. La mancha de grasa en la cocina, limpiadla. El espejo del baño lleno de salpicaduras, dejalo brillante. La ropa del tendedero recógela y guárdala…

La idea es que ofrezcas un espacio armonioso, sin objetos personales para que quien la vea sienta que esa casa puede ser la suya. La foto de tu boda presidiendo el salón no es buena idea.

Tu casa debe convertirse en un producto de mercado atractivo y para ello hay elementos que, aunque a ti te gusten mucho, pueden no serlo para el comprador.

Haz reparaciones

La ventana que no cierra bien y por la que se cuela el frío en invierno no va a impresionar al comprador, los desperfectos en la pared o un grifo que gotea no van a facilitar la venta.

Si trabajas en mejorar tu casa estarás haciendo una inversión que repercutirá positivamente en su venta.

Son pequeños detalles, sí pero lo suficiente como para que se demore o no la venta.

Iluminación

Una casa oscura no es atractiva. Cambia las bombillas de luz mortecina por otra que influya positivamente en el estado de ánimo de quien entre en ella. Utiliza luces secundarias para iluminar pequeños rincones que puedes terminar de decorar con un sillón y convertirlos en zonas de lectura, por ejemplo.

La luz ayudará a potenciar en el cuidado que hayas puesto en la decoración. ¡No la descuides!

Armarios ordenados

Si estás viviendo en la casa que vas a vender y van a ir a verla, guarda todas las prendas de ropa en el armario de forma correcta.

Comprueba que los armarios de la cocina están limpios, los tiradores en su sitio y que dentro brille la limpieza y el orden.

Fuera malos olores

Alimentos recién cocinados, mascotas o tabaco pueden convertir tu casa en un espacio con mal olor. Una de las primeras impresiones que tendrán quienes la visiten será precisamente eso: los olores.

Lo mejor es que dispongas por toda la casa de difusores de olor que transmitan la sensación de limpieza y bienestar.

Tasación

Todos queremos vender la casa por el precio más elevado, pero, el precio más elevado lo marca el mercado, no nuestra necesidad ni los buenos ojos con los que la miramos. Investiga los precios que se están pagando por casas similares a la tuya y en la misma zona.

Papeles en regla

Estar al corriente del pago de las cuotas de la comunidad es un requisito para el vendedor o tener la escritura inscrita en el registro público de la propiedad son documentaciones necesarias que deberemos tener preparadas antes de empezar a enseñar la casa a los posibles compradores.

 

Y, hasta aquí, estos sencillos consejos que sabemos que la mayoría ya tenéis puestos en marcha. Un solo detalle más, debéis saber que la media de tiempo de venta de una vivienda en España, está actualmente en 10 meses, así que no desesperéis.

Si tenéis alguna duda, queréis vender vuestra vivienda o comprar una, no os olvidéis que en Inmobiliaria Playas de Mazarrón os estamos esperando para ayudaros.