Decorar una casa en la playa

estilo mediterraneo

Ya hemos cumplido uno de nuestros anhelados sueños: comprar una casa en la playa. Si sois de los que os gusta disfrutar frente al mar, contemplar atardeceres únicos y dejarse mimar por las olas del mar, lo mejor es tener una casa en las playas de Mazarrón.

En nuestra inmobiliaria hemos hecho realidad los sueños de muchas personas que han querido pasar sus vacaciones o tener en Mazarrón su lugar de retiro.

Como os decíamos, una vez que tenemos las llaves de la casa de la playa en las manos nos toca decorarla a nuestro gusto. Hacerla más nuestra si cabe y conseguir, sobre todo, ese estilo mediterráneo que nos ayuda a relajarnos y sentirnos mejor.

4 ideas para decorar tu casa de la playa

Las casas de la playa son lugares cargados de alegría, de bienestar, de sensación de descanso y todo ello lo podemos potenciar aún más con una buena decoración.

Colores

La paleta de colores es muy amplia, pero si lo que queremos es remarcar el ambiente marinero, lo mejor es optar por la combinación de estancias blancas con detalles en colores agua marina, verdes, y azules.
Los colores claros, además de en las paredes, también pueden incluirse en los detalles decorativos y en los textiles: cojines, cortinas, sábanas, etc.

Muebles

Los muebles que acompañan a este estilo de decoración cuanto más naturales mejor: muebles de madera, mimbre o ratán son siempre un acierto para una casa cerca del mar.
Armarios, aparadores, cajoneras…de color blanco, de madera clara o incluso con el efecto de pintura desgastada son una solución para casi cualquier vivienda. Para contrarrestar el exceso de tonos blancos se pueden combinar con detalles de madera más oscura.

Textiles

El uso de los textiles va a ser fundamental para dar un toque más personal a nuestra vivienda. Lo mejor es optar por tejidos naturales y ligeros que aporten sensación de ligereza y de frescor. Si es en las cortinas en donde vamos a optar por el color blanco, deberemos compensarlo con el uso de otros complementos en tonos azules o estampados con motivos marineros o de rayas que “rompan” un poco con la uniformidad de la habitación que estemos decorando.

Terraza

Si nuestra casa tiene la suerte de tener un espacio exterior como un jardín, un porche, una terraza o incluso, un balcón, debemos cuidar su decoración. Para ello lo mejor es optar por un mobiliario resistente a la intemperie como los muebles de resina o de mimbre.

En ella podéis incluir adornos como plantas propias del Mediterráneo capaces de soportar altas temperaturas y que aportarán un toque más natural al espacio además de fragancias propias como las de los jazmines o la lavanda.

 

La decoración de una casa de la playa, como cualquier otra, requiere de su tiempo para conseguir que nos sintamos realmente en casa. Si bien la decoración es importante, la comodidad también lo es. No dejéis de lado el bienestar por el diseño. Existen en el mercado muebles que aúnan las dos cosas y, para sentirnos como en casa, necesitamos de esos muebles acogedores como sofás, mecedoras o tumbonas en las que disfrutar de verdad con los amigos o con nosotros mismos.

Si ya estáis pensando cómo sería vuestra casa en la playa, pero aún no la tenéis, ¡no esperéis más!, en Inmobiliaria Playas de Mazarrón queremos que estas vacaciones comiences a vivir de verdad.