Mazarrón recibe el premio de calidad de destinos SICTED

Playas de Mazarrón

Estamos de enhorabuena en Mazarrón, y es que todos sabemos que Mazarrón es uno de los destinos turísticos más bonitos de la Región de Murcia, y es por eso que el pasado mes de enero de 2018, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, Mazarrón recibió el premio de Sistema Integral de Calidad en Destinos (SICTED).

Mazarrón fue uno de los municipios premiados del proyecto SICTED que fomenta la Secretaria de Estado de Turismo. El municipio ha sido reconocido como destino nóvel y en su informe se destacan seis playas de Mazarrón que poseen la bandera de Q de calidad turística: Playa de Bahía, Playa de Bolnuevo, Playa de la Rella, Playa de Nares, Playa del Castellar y Playa del Rihuete. El galardón fue recogido por la concejal de Turismo, María Ángeles Román, en un acto celebrado en Madrid.

Además, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia ha obtenido el premio a la mejor administración pública en apoyo al avance y desarrollo del proyecto SICTED. Este premio fue recogido también por el consejero Javier Celdrán en un acto presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora.

Con estos premios se reconoce el papel que juega la Consejería de Turismo, Cultura y Medio ambiente para promover el turismo y mejorar la calidad de los destinos en la Región, demostrando su compromiso con la importancia del turismo en estos lugares. En la actualidad, son siete los destinos SICTED de la Región: Águilas, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbrera, San Javier y Sierra Espuña, con un total de 227 establecimientos, entre los que se encuentran alojamientos, restaurantes, comercios y playas, entre otros.

Es necesario que las distintas Administraciones públicas de la Región de Murcia impulsen el turismo para que la Región se convierta en un referente en el territorio español y sea cada vez más competitiva. Es por eso que estos premios otorgados harán que se mejoren las necesidades de estos municipios.

Por tanto, si tenías alguna duda de por qué pasar las vacaciones en Mazarrón ya no es una excusa. En Inmobiliaria Playas de Mazarrón tenemos todo tipo de viviendas y apartamentos para que pases las mejores vacaciones en una de las mejores playas de la Región y de España. No dudes en comprarte una casa vacacional en esta magnífica zona del sureste español.

¿Y qué hacer en Mazarrón?

En Mazarrón podrás encontrar todo tipo de planes familiares como rutas de senderismo, avistamiento de cetáceos, visitas guiadas, numerosos bares y restaurantes en el Puerto de Mazarrón o actividades en la playa. Planes para los fines de semana como bucear en aguas cristalinas y con toda clase de especies marinas, ir de compras por Mazarrón o deportes náuticos para todos los gustos. O si lo desea también hay todo tipo de actividades culturales que no puede dejar de realizar, entre esas actividades podemos destacar la visita buceando al Barco Fenicio, el Castillo de los Vélez, el centro de Interpretación Barco Fenicio de Mazarrón, los Cotos Mineros, las magníficas e impresionantes erosiones de Bolnuevo o el museo arqueológico.