Seguros para el hogar

seguros hogar

Ya tenemos la vivienda de nuestros sueños, ya somos propietarios de un espacio propio destinado a ser nuestro hogar y ahora toca decidir qué seguro elegir. Muchos de nuestros clientes después de adquirir una vivienda en nuestra inmobiliaria nos pregunta sobre la obligatoriedad de tener un seguro de hogar. A continuación vamos a tratar un poco más el tema para resolver futuras dudas.

El seguro del hogar, ¿es obligatorio?

Tener un seguro de hogar es siempre obligatorio si se la vivienda está sujeta a hipoteca. Eso sí, un banco tiene prohibido vincular la concesión del préstamo hipotecario a la contratación del seguro.
El seguro obligatorio, en caso de la vivienda hipotecada, debe cubrir como mínimo los daños producidos en caso de incendio.
Si bien no siempre es obligatorio tener contratado un servicio de hogar es recomendable tenerlo puesto que los gastos que se puedan derivar de una rotura de tubería, incendio, daños a terceros pueden suponer una cantidad excesiva de dinero para afrontarla.

¿Qué cubre el seguro del hogar?

Los seguros del hogar pueden ser tan personalizados como queramos pero lo más habitual es que se generen coberturas sobre incendio, robo, responsabilidad civil y roturas.
Actualmente también se están incluyendo en las coberturas de hogar los daños y asistencia en aparatos de informática, servicio de pequeñas reparaciones del hogar, daños en los alimentos refrigerados o incluso accidentes fuera del hogar.

A la hora de asegurar nuestra casa debemos hacerlo teniendo claro el contenido y el continente de la vivienda.

El contenido es todo lo que está incluido en la vivienda: muebles, joyas, electrodomésticos, etc.

El continente es la vivienda en sí: paredes, suelos, instalaciones. El valor del continente no incluye el precio del suelo.

Antes de contratar un seguro de hogar es importante que se comparen los precios pero también lo que incluye cada uno de ellos. Además no debemos pecar de generar un sobreseguro, es decir un seguro que exceda el valor del contenido y del continente y por el que deberemos pagar unas cuotas innecesarias.

Ahora que ya sabéis un poco más sobre los seguros de hogar podéis empezar a elegir la vivienda en donde viviréis…seguros. En Inmobiliaria Playas de Mazarrón seguro que tenemos la que necesitáis.