Elegir bien una inmobiliaria para vender tu piso

inmobiliaria profesional

De acuerdo, ya nos hemos decidido a dar el salto y queremos vender ese piso que apenas utilizamos o que queremos vender para cambiar a otro mejor.

Miles de ofertas nos llegan todos los días a través de los portales inmobiliarios que vemos en internet o las oficinas que nos encontramos de camino a casa o al trabajo pero siempre nos asalta la misma duda, en qué inmobiliaria depositamos nuestra confianza y, por qué no decirlo, también nuestro dinero.

Desde Inmobiliaria Playas de Mazarrón vamos a daros algunos consejos sobre lo que debéis tener en cuenta en el momento de decidiros por una inmobiliaria en concreto.

Consejos para elegir una inmobiliaria

En primer lugar debes saber que no todas las inmobiliarias ofrecen los mismos servicios por lo que acudir a diferentes y conocer qué te ofrecen es el primer paso para elegir aquella que más nos interese.

  • Experiencia. La experiencia es siempre un grado, y en el caso del sector inmobiliario también. Una inmobiliaria que está funcionando durante años es señal implícita de que realiza un buen servicio.
  • Se realista. Todos miramos con buenos ojos nuestra vivienda y creemos que su precio en el mercado es maravilloso y que nos la van a quitar de las manos nada más anunciar que se vende, esto, dicho así, es lógico que lo vea el propietario pero desconfía de la inmobiliaria que no te da una visión realista tanto del valor de tu vivienda como las posibilidades que tiene para una venta rápida.

Una inmobiliaria profesional sabrá decirte cuál es la realidad del mercado y las posibilidades de venderlo a un precio más beneficioso para ti.

  • Honorarios y exclusividad. La venta de un piso conlleva unos gastos que la inmobiliaria te cobrará y, aunque está sujeto a lo que desee marcar cada inmobiliaria, el porcentaje ronda el 3%-5% del precio total de la vivienda.

Algunas inmobiliarias se ofrecen a realizar el trabajo sólo con la condición de que estés con ellos en exclusiva, es decir, no permiten que nadie más realice la venta de tu vivienda, ni siquiera podrás hacerlo tú mismo.

En el caso de no firmar un contrato de exclusividad y además de la inmobiliaria trabajes tú mismo en la venta del piso, lo que sí que te recomendamos es que no “juegues” con los precios, es decir, tanto la inmobiliaria como tú debéis marcar el precio de la vivienda y exponerlo así en los diferentes medios que utilicéis para su venta.

  • No dudes. Pregunta. En cualquier buena inmobiliaria encontrarás profesionales que sabrán aclararte cualquier duda. Se mostrarán resolutivos a la hora de tratar con los posibles compradores, sabrán asesorarte en cuestiones legales relativas a la compra-venta de viviendas, te informarán de cómo van a llevar a cabo la publicitación de tu vivienda, qué medios utilizarán para captar la atención de los compradores y te mantendrán informado de todo lo que acontezca sobre tu vivienda.

En resumen, la confianza hacia quien va a conseguir vender nuestra vivienda es una cuestión clave. Fíate de las buenas impresiones que te dé cuando entres en contacto con ellas y, sobre todo, no te quedes con la primera que encuentres si no te convence.

Las inmobiliarias sabemos que sólo los profesionales pueden hacerse cargo con solvencia y seguridad de la compra-venta de una vivienda.

En Inmobiliaria Playas de Mazarrón te invitamos a que conozcas a los profesionales que trabajan con nosotros y que, con ellos, sientas que la venta de tu piso está en buenas manos.