Consejos para vender un piso

En Inmobiliaria Playas de Mazarrón llevamos años dedicándonos a la compra-venta de viviendas en Murcia, Mazarrón, Alhama…y queremos trasladaros algunos consejos sobre lo que se necesita para favorecer la venta de un piso. Son muchos los tipos de vivienda que están en el mercado y la competencia es alta. ¿Qué podemos hacer para que nuestro piso destaque por encima de los demás y conseguir así que la venta sea más rápida?

Cómo vender tu vivienda más rápidamente

En realidad no hay fórmulas mágicas a la hora de vender una casa pero sí que podemos atender a algunos detalles para que resulte al menos más fácil. Si quieres vender tu vivienda no te olvides de mostrarla a través de la creación de videos o fotos. Cualquier producto que deseemos vender debe aparecer a los ojos del comprador como algo atractivo y para ello debemos acondicionar la vivienda antes de “presentarla”. Si hacemos un video de ella o realizamos fotografías debemos:
  • Tenerla limpia y ordenada. Ventanas, espejos, lámparas, cuarto de baño, etc. deben estar limpios. Añade ambientadores para que además den la sensación de limpieza.
  • Eliminar objetos muy personales como fotos familiares.
  • Dejar lo básico para que pueda apreciarse mejor el espacio y que el comprador se inagine viviendo allí.
  • Potenciar los puntos fuertes. Cualquier vivienda tiene su lado bueno, una característica especial que la hace llamativa: unas hermosas vistas, un balcón, la luz, el espacio…Encuentra cual es el punto fuerte de tu vivienda y remárcaselo al comprador.
  • Haz pequeñas reparaciones. Aunque vayamos a vender la vivienda es conveniente que se encuentre en buen estado, manchas de humedad, persianas rotas o ventanas que no encajan puede ser un hándicap para su venta. Si un azulejo de la cocina se ha desprendido vuelve a colocarlo. Si hay un arañazo en la pared, repáralo…son pequeños detalles que beneficiarán al conjunto de la vivienda.
  • Obsérvala como si no fuera tuya. A base de estar continuamente en un lugar se nos pasa por alto detalles en la decoración o en la apariencia que pueden llamar negativamente la atención de quienes lo vayan a comprar, por ejemplo, colores discordantes en las paredes, una pésima distribución del mobiliario, una lámpara sin colocar o una puerta de entrada sucia o con arañazos.
  • Apuesta por la luz. Procura que la visita se produzca a la hora en la que la vivienda reciba la mejor luz natural, en el caso de que no sea posible comprueba la intensidad de las bombillas y mejora la luz artificial para que no se produzcan rincones oscuros o demasiadas sombras.
  • Cuando vayamos a realizar fotografías debemos estar atentos a los objetos que se pueden "colar" en ella y que no resulten atractivos, por ejemplo un mocho de fregona en el dormitorio que acabamos de limpiar, una bayeta para el polvo sobre la mesa del comedor, restos de suciedad en la cocina, etc.
Recordad que en el mercado inmobiliario hay una gran oferta de pisos en venta y debemos intentar destacar el nuestro por encima de los demás para tener una mayor oportunidad de éxito. La imagen, como decíamos, es importante a la hora de vender cualquier producto pero mucho más si se trata de productos en los que el desembolso de dinero es importante. Si necesitáis vender vuestro piso, bajo comercial, etc., no dudéis en poneros en contacto con nosotros porque estaremos encantados de asesoraros.

Lista de Deseos 0