Comprar o Alquilar una vivienda

La disyuntiva entre comprar o alquilar es uno de los temas que creemos que nunca se va a resolver del todo. Son muchos los que tienen claro que una opción es mejor que la otra y a la conclusión que llegamos en Inmobiliaria Playas de Mazarrón es que todo depende de las necesidades y expectativas de cada uno. A continuación os vamos a dar una serie de ventajas que supone comprar o alquilar una vivienda y como siempre tendréis que ser vosotros los que analizando vuestra situación personal optéis por la más conveniente. Cuando lo tengáis claro, en nuestra inmobiliaria podemos asesorarnos y mostraros viviendas acorde a vuestros intereses.

Ventajas de comprar una vivienda

La compra de una vivienda es una decisión importante por el coste que conlleva y que debe tomarse de manera razonada. La mayor de las ventajas que ofrece tener una casa en propiedad es la libertad de modificarla en cualquier momento y atendiendo exclusivamente a nuestros gustos e intereses. Hacer obras, pintar, quitar o poner tabiques se podrá hacer en el momento en el que deseemos sin necesidad de pedir permiso a nadie. Otro de los factores que influyen para la compra de una vivienda es la de su revalorización. La idea de comprar un piso y que con el tiempo su valor haya aumentado es una idea bastante extendida y no contraria a la realidad, de todos modos no es una regla segura y todo dependerá del momento en el que queramos venderla o de las circunstancias socio-económicas en las que se encuentre el lugar. La tranquilidad es uno de los motivos de los que nos hablan nuestros clientes para optar por la compra. Tranquilidad en el sentido de sentir que tienen un lugar propio en el que poder estar el tiempo que deseen sin preocupaciones de plazos o de la voluntad de quien arrenda la vivienda.

Ventajas de alquilar una vivienda

Si eres de los que no les gusta estar por mucho tiempo en el mismo lugar sin duda alquilar es la mejor opción. La posibilidad además de optar por viviendas ya amuebladas evitará además gastos excesivos en las mudanzas. En casos como vecinos molestos o ruidos excesivos podemos dejar sin problema la vivienda y optar por otra menos molesta. Alquilar ofrece la ventaja de no tener ataduras con esa vivienda y poder cambiar cuando queramos. A nivel de economía si bien supone un gasto mensual nos estaremos ahorrando, en la mayoría de los casos pagos como derramas, comunidad, seguros del hogar, impuestos como el IBI, etc. No necesitamos de tener unos ahorros excesivos previos para poder optar a un piso, en el caso de alquilar sólo se necesitará el dinero necesario para pagar algunas cuotas por adelantado y la que corresponda al mes en el que vayamos a entrar. Como veis estas son las razones que normalmente escuchamos en nuestra inmobiliaria cuando algún cliente requiere de nuestro trabajo. Si tenéis ya claro lo que queréis os esperamos en Inmobiliaria Playas de Mazarrón para mostraros todos las viviendas que tenemos para vender o alquilar. ¡No esperes más!

Lista de Deseos 0