5 claves para elegir tu casa

Cambiar de vivienda puede ser emocionante, se trata de un momento en el que debemos tomar una serie de decisiones que condicionarán algunos aspectos de nuestra vida. La elección de la vivienda adecuada es una tarea que debe llevarse a cabo con cabeza y no dejándonos llevar por las primeras impresiones o por consejos de terceros que desconocen cuáles son nuestras necesidades. Desde Inmobiliaria Playas de Mazarrón os ofrecemos algunas claves sobre lo que podéis tener en cuenta en el momento de abordar la búsqueda de una vivienda. Claves, que por supuesto, no son universales pero que os pueden ayudar a tomar mejor una decisión.

Alquilar o comprar

La vida del ser humano parece estar en una continua disyuntiva: a quién quieres más a papá o a mamá; del Barça o del Madrid; etc. Cuando se trata de independizarse o de cambiar de piso la pregunta que debemos plantearnos es si queremos comprar o alquilar. Las ventajas de una u otra opción las encontraréis en el artículo Comprar o Alquilar una Vivienda.

Necesidades

Para poder comparar una vivienda con otra debemos saber cuál se ajusta más a nuestros deseos o necesidades es por ello que podéis redactar una lista con las cosas imprescindibles que debe tener la vivienda para que sea vuestra. Por ejemplo, ¿es imprescindible que tenga ascensor?, ¿balcón?, ¿trastero?, ¿garaje?, ¿necesito 2 o 3 habitaciones?, ¿quiero que tenga una orientación determinada?... Esta lista os servirá para ir descartando pisos en un primer momento y acotar así mejor vuestra búsqueda.

Presupuesto

Fundamental, es necesario saber cuál es el presupuesto que podemos invertir en la compra/alquiler de la vivienda o hasta dónde estamos dispuestos a ofrecer. En este momento toca ser muy realistas y seleccionar sólo aquellas viviendas a las que de verdad podamos acceder sin perjuicio de nuestra economía diaria. Uno de los aspectos en los que una inmobiliaria puede asesorarte es en el precio medio que se está dando en el lugar donde quieres adquirir la vivienda. Saber que se “cuece” en el mercado inmobiliario os permitirá negociar mejor y realizar una oferta más acertada.

Visitar las viviendas

Es aconsejable que se visiten entre 15-20 viviendas para hacerse una idea de todas las posibilidades, características y distribuciones que nos podemos encontrar en el mercado inmobiliario. También es importante que no os saturéis en un mismo día puesto que el cansancio puede que os impida observar las viviendas en profundidad y dejéis pasar pequeños detalles que luego sean determinantes como grietas o desperfectos.

Redúcelas a tres

Ya has visto un montón de pisos, has encontrado entre ellos algunos que te encantan y otros que no tanto, pues bien, llega el momento de decidir: ¿qué piso, de los que me gustan, me quedo? Lo mejor es reducirlos sólo a tres opciones y analizar en ellos aspectos como los siguientes: Espacio. ¿Qué vivienda se adapta, por tamaño, a tus necesidades?, Estado. ¿Cómo se encuentran las paredes, los suelos, techos, etc?, ¿cuál de las viviendas no necesita arreglos? Localización. ¿cuál está mejor situada respecto de nuestro trabajo, de los colegios, etc?, y cuál ofrece mejores servicios alrededor: supermercados, paradas de bus o metro, farmacias, etc. Comunidad. ¿Cuáles son los gastos de comunidad a los que tendremos que hacer frente si elegimos una u otra vivienda? Edad. Elegir una vivienda con ciertos años de antigüedad puede derivar en que se tengan que abordar derramas al poco de empezar a vivir en ellas. Es importante que conozcamos la situación estructural del edificio si se han acometido ya reformas o si hay previsión de que deban realizarse. Con todos estos datos en la mano sólo queda que empecéis a soñar en lo bien que vais a estar en vuestra nueva residencia. Si uno de los requisitos para adquirir una vivienda es que esté cerca del mar podéis contar con nuestra inmobiliaria para mostraros viviendas que seguro que cubren todas vuestras expectativas. ¡Os esperamos! ¡Visita Inmobiliaria Playas de Mazarrón!

Lista de Deseos 0